Escuela de Animación Juvenil "Loyola"
La Escuela de Animación Juvenil “Loyola” es una de las escuelas con más trayectoria en Castilla-La Mancha. La Escuela tiene como fines la preparación y formación de educadores cristianos para actividades del ocio de la infancia y juventud, de acuerdo con los programas oficiales.
Fue reconocida oficialmente por la Dirección General de Juventud de la Junta de Castilla-La Mancha con fecha de 4 de noviembre de 1996. A causa de la modificación de la legislación vigente, se autorizó de nuevo el 14 de octubre de 1999 y se le asignó el número 4 en el Registro de Escuelas de Animación Juvenil de Castilla-La Mancha.
El primer curso de Monitor de Actividades Juveniles fue organizado el 15 de noviembre de 1996 y contó con la participación de 42 alumnas. Desde entonces hasta la actualidad son 875 las personas que han podido conseguir su titulación como monitores y directores.
Las actividades programadas por la Escuela se orientan a satisfacer las necesidades de ocupación del ocio y tiempo libre en el sector juvenil. Todas ellas están conformes con el carácter propio de la Escuela, que se reconoce como Escuela católica. Las actividades convocadas podrán ser objeto de suspensión o modificación en función de las solicitudes recibidas, así como necesidades de organización.