Escuela de Música

¿Qué es ABRSM?

abrsm_logo

El colegio Compañía de María es un centro vinculado a ABRSM (Associated Board of The Royal Schools of Music) una prestigiosa organización con más de cien años dedicados a la educación musical.
Dispone de titulación reconocida en más de noventa países, siendo el principal organismo internacional de exámenes de música.

¿Cómo es su currículo musical?

Su programa de exámenes garantiza que los alumnos encuentren el currículo que mejor se ajuste a sus necesidades y objetivos. Los estudiantes pueden empezar a examinarse en el grado que mejor se adapte a su capacidad y nivel. Los grados se encuentran divididos en 8 niveles. Para pasar de 5.º es necesario hacer un examen oficial de lenguaje musical.

Recientemente el estudio Symphony realizado con 200 niños de primaria estadounidenses por el neurocientífico de la Universidad de California en San Diego John R. Iversen ha concluido que la música potencia habilidades cognitivas y desarrolla el cerebro de los niños desde su más tierna infancia.