Congregación Mariana

Qué es la CM

Montañeros

¿Que es la Congregación Mariana?

La Congregación Mariana de la Inmaculada es una Asociación Privada de fieles, destinada a fomentar es sus miembros una ardiente devoción, reverencia y amor filial a la Virgen María, para, por medio de Ella, hacer a los fieles congregados bajo su nombre, cristianos de verdad (E. 1)

Las fuentes esenciales de la espiritualidad de la Congregación Mariana son la devoción a la Virgen y los Ejercicios de San Ignacio de Loyola.

La devoción Mariana se expresa de modo pleno en la CONSAGRACIÓN, mediante la cual el Congregante realiza un don completo de sí mismo y se obliga a luchar con todo empeño bajo la bandera de la Santísima Virgen por la salvación propia y la de los demás.

Los Ejercicios Espirituales son la fuente de donde brota el espíritu de contemplación en la acción, propia del congregante.

¿Qué hacemos?

• Actividades internas

• Reuniones semanales • Reuniones generales • Retiro mensual • Misas de congregación • Videoforum • Charlas de formación • Marchas • Campamento de verano • Ejercicios Espirituales • Peregrinaciones • Celebraciones especiales en días de la Virgen y nuestros patronos. • Encuentros de Congregaciones Marianas

• Actividades externas

• Relación con otros grupos del Arciprestazgo y de la Diócesis. • Encuentros de Jóvenes por el Reino de Cristo (J.R.C.) • Jornadas diocesanas de la juventud • Peregrinaciones Diocesanas.

• Actividades apostólicas

• Asociación Cultural Juan de Leunís • Escuela de Animación Juvenil Loyola • Escuela de Padres. • Campaña de Navidad. • Visitas al Asilo y al Hospital • Catequesis