Congregación Mariana

<a href="#documentos">Documentos</a>

<a href="#galeria">Galería de fotos </a>

<a href="#montaneros">Montañeros </a>

¿Que es la Congregación Mariana?

La Congregación Mariana de la Inmaculada es una Asociación Privada de fieles, destinada a fomentar es sus miembros una ardiente devoción, reverencia y amor filial a la Virgen María, para, por medio de Ella, hacer a los fieles congregados bajo su nombre, cristianos de verdad (E. 1)

Las fuentes esenciales de la espiritualidad de la Congregación Mariana son la devoción a la Virgen y los Ejercicios de San Ignacio de Loyola.

La devoción Mariana se expresa de modo pleno en la CONSAGRACIÓN, mediante la cual el Congregante realiza un don completo de sí mismo y se obliga a luchar con todo empeño bajo la bandera de la Santísima Virgen por la salvación propia y la de los demás.

Los Ejercicios Espirituales son la fuente de donde brota el espíritu de contemplación en la acción, propia del congregante.

¿Qué hacemos?

• Actividades internas

• Reuniones semanales • Reuniones generales • Retiro mensual • Misas de congregación • Videoforum • Charlas de formación • Marchas • Campamento de verano • Ejercicios Espirituales • Peregrinaciones • Celebraciones especiales en días de la Virgen y nuestros patronos. • Encuentros de Congregaciones Marianas

• Actividades externas

• Relación con otros grupos del Arciprestazgo y de la Diócesis. • Encuentros de Jóvenes por el Reino de Cristo (J.R.C.) • Jornadas diocesanas de la juventud • Peregrinaciones Diocesanas.

• Actividades apostólicas

• Asociación Cultural Juan de Leunís • Escuela de Animación Juvenil Loyola • Escuela de Padres. • Campaña de Navidad. • Visitas al Asilo y al Hospital • Catequesis

Pascua 2024

28, 29 y 30 de marzo

Javierada 2024

9 y 10 de marzo

Inscripción Campamento 2024

Santa María del Monte (Burgohondo)
16 a 22 de julio

Actividades

Somos un grupo de chicos, dirigido por miembros de la Congregación Mariana de la Inmaculada y San José, que tenemos  la misma espiritualidad mariana e ignaciana de la Congregación. Los monitores son congregantes pertenecientes a la Congregación Mariana de la Inmaculada y San José.

Buscamos con todo empeño ser los mejores amigos de Jesús, acogiéndonos a la protección de la Virgen Inmaculada y nuestro patrono es un gran aventurero: San Francisco Javier. Nos encanta la naturaleza, admiramos la obra de Dios. Tenemos muchas actividades: oraciones, canciones, juegos... Queremos ser un día algo más que buenas personas, queremos llegar a ser

El día de la marcha, normalmente se sale a las 8:30 del colegio Compañía de María y nos desplazamos, o bien, andando si es cerca, o bien, en coche hasta el punto de salida de la ruta programada, solemos culminar algún cima. En las marchas tenemos un rato de juegos adaptado al entorno, también hay momentos para rezar, ofrecemos la marcha a la Virgen y la pedimos protección y a las 12:00 no faltamos al rezo del ángelus. Intentamos que los chicos disfruten de la naturaleza a la vez que les inculcamos valores como el esfuerzo (para alcanzar la cima), el respeto (a la naturaleza), amistad, generosidad (ayudando al compañero) y la superación de las dificultades (frío, lluvia, cansancio,…)