Iuvenes

Iuvenes es la publicación que con más ilusión esperan las alumnas a final de cada curso.

Nació en los años 70, de la mano de D. Roque García Bueno, profesor del Colegio de Talavera, y de las alumnas de 3º de BUP, que, con las MM. Capel y Fernández de Alba y una vieja multicopista, la sacaban adelante.
Desde la fundación del Colegio de  Valdemoro, Iuvenes es el anuario de los centros de la Orden de Nuestra Señora.

Taller del Orfebre

En febrero de 1999, la Asociación Cultural Juan de Leunis, órgano civil de la Congregación Mariana de la Inmaculada, editó por vez primera la revista El Taller del Orfebre.
Sus objetivos son formar e informar sobre la verdad del Evangelio, la doctrina de la Iglesia y la fidelidad al Santo Padre.
Como medio, promover y difundir estos fines y objetivos a través de la prensa escrita, evangelizando también mediante los medios de comunicación, apostolado que siempre estuvo presente en las Congregaciones Marianas.
El Papa Juan Pablo II, con su “TOTUS TUUS” ha inspirado muchas de nuestras páginas.

El arte en el Colegio

El libro recoge las conclusiones de varios años de investigación del Dr. Nicolau Castro sobre el conjunto arquitectónico y el patrimonio artístico de la Orden de Nuestra Señora en Talavera.
Juan Nicolau Castro es Doctor en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Personalmente ha estado siempre muy ligado al Colegio y por esta obra mereció un Accésit del Premio “Fernando Jiménez de Gregorio 2003” de Historia sobre Talavera y su Comarca, convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Blog de Filosofía

Recursos filosóficos para nuestras alumnas

Lo dijo santa Juana de Lestonnac

Una de las mejores maneras de acercarse a la vida de los santos es a través de sus propias palabras. De santa Juana de Lestonnac se conservan pocos escritos, pero aún así son suficientes para conocer el camino por el que se acercó a Dios y llegó a la santidad.

Las MM. Patricia Vicente y Beatriz Garayalde, de la Orden de Hijas de María Nuestra Señora,  recogen en esta pequeña obra las palabras de la santa que mejor reflejan su espiritualidad: la devoción a la Virgen María, el amor filial a la Iglesia, el celo por la salvación de las almas y su unión a Jesucristo.

El espíritu de santa Juana de Lestonnac

El espíritu de Santa Juana de Lestonnac ha sido publicado de nuevo con motivo del IV Centenario de la aprobación de la Orden de Nuestra Señora. En él se recogen avisos y máximas entresacados de las cartas e instrucciones de Santa Juana de Lestonnac a sus primeras hijas, las letanías dedicadas a la Santa Fundadora y otras oraciones.

Lestonnaquia

Revista virtual de literatura llamada “Lestonnaquia” en honor a Santa Juana de Lestonnac. Se creó esta plataforma para que las alumnas que tuvieran aficiones literarias pudieran expresarse y ver publicadas sus creaciones. “Lestonnaquia” está abierta a todas las alumnas que lo deseen, desde 3º de ESO en adelante.

Ad Iesum per Mariam

Ad Jesum per Mariam fue editado en el Año del Rosario con quince cantos en latín para meditar los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos, interpretados por el coro de la Orden de Hijas de María Nuestra Señora de Talavera de la Reina.

Hemos venido a adorarlo

El Coro Lestonnac del Colegio “Compañía de María” para colaborar en la construcción del Colegio de Nuestra Señora en Valdemoro, editó Hemos venido a adorarlo, un CD que recoge villancicos populares y otros temas navideños

Siempre Madre

Con frecuencia se ha dicho que las biografías son un precioso apoyo en el arte de educar, pues proponen al niño y al adolescente héroes y santos de carne y hueso que les estimulan a luchar por el bien y los animan a rebelarse contra el mal. En este presupuesto se funda la colección “Biografía Joven” que dirige Manuel Álvarez en la editorial Casals. Entre sus títulos se encuentra Siempre madreSanta Juana de Lestonnac, de la M. Teresa Rados Martín del Río O.N.S., redactado de forma ágil y sencilla para darnos a conocer la Santa Fundadora, modelo de fidelidad a la gracia en todos los estados de su vida.